Regularizarán más de 41 mil concesiones de taxis

La nueva normatividad otorga una nueva prórroga a los transportistas, da mayores facilidades en trámites de transferencia de concesión.

Adriana Carbajal

Integrantes de la Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes acudieron al anuncio del acuerdo para regularizar más de 41 mil concesiones de taxis.

Dieron a conocer que tras 11 reuniones entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Movilidad del Estado de México y representantes del gremio de transportistas, las autoridades dieron a conocer el acuerdo que permitirá regularizar más de 41 mil concesiones en la entidad mexiquense con mayores facilidades y a bajos costos.

Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión mencionada, sostuvo que al inicio de la Legislatura, la principal demanda del gremio era que no se escuchaban sus peticiones por lo que iniciaron una serie de trabajos con la dependencia, que dieron como resultado el acuerdo que resuelve un rezago de muchos años.

“Pedimos al sector que nos ayude, que colabore, porque ambos servimos a los ciudadanos”.

Es por eso que exhorto a todos los sectores del transporte, a las empresas y organizaciones, a fin de que los ayuden a que el acuerdo, surta efecto para bien del ciudadano y tenga un mejor traslado, una mejor movilidad, pero también, para que la unidad cumpla con las condiciones requeridas por las normas.

Acuerdos en beneficio del gremio

En su oportunidad el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que el acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno fue posible con el respaldo del Poder Legislativo para concretar acuerdos en beneficio del gremio transportista.

Es así que la nueva normatividad otorga una nueva prórroga a los transportistas, da mayores facilidades en trámites de transferencia de concesión para regularizar 41 mil unidades, y baja costos en 75%, al pasar de 21 mil pesos a solo 4 mil 836 pesos.

Avance en regularización

El funcionario confió que hacia el fin de este año, haya un avance del 60% en la regularización de unidades del transporte público y que sumarían 150 mil vehículos que cumplan la norma respectiva.

En su oportunidad el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández reconoció el esfuerzo del gobierno mexiquense, transportistas y legisladores para avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte público.

“Todo este esfuerzo se tiene que traducir en una condición que es una de las metas de esta Legislatura, que en la actividad cotidiana podamos generar mejores condiciones de seguridad, eficiencia y rapidez en la prestación del servicio”: Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *