Rehabilitan dos pozos para el beneficio de 25 mil habitantes

Janet H. Bárcenas

Para el beneficio de más de 25 habitantes de 7 colonias, el Gobierno de Naucalpan encabezado por Patricia Durán Reveles, entregó las rehabilitaciones de los Pozos La Huerta y Las Américas.

Al poner en marcha los pozos, la Alcaldesa destacó que ahora tendrán un mejor abasto los vecinos de San Juan Totoltepec, Vista del Valle, Paseos del Bosque, Ciudad Brisa, Las Américas, Santa Cruz Acatlán y Bosques de Moctezuma; esto como parte de las acciones que su gobierno realiza en uno de los pilares que es la Seguridad Humana, del que se desprende el compromiso de garantizar el acceso universal al agua potable.

La Presidenta Municipal aportó que al Pozo Las Américas no se le había dado mantenimiento desde hace 15 años y con estos trabajos realizados por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), se contará con un mejor caudal para la distribución de agua en la zona, ya que antes sólo daba 20 litros por segundo y ahora se logró un caudal de 45 litros por segundo.

Inversión y trabajos

El Director del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, informó que para la rehabilitación del pozo Las Huertas se invirtió 3 millones 363 mil pesos, mientras que para Las Américas ascendió a 2 millones de pesos.

Detalló que en ambas instalaciones se cuenta con un equipo de telemetría, que permite supervisar su operación desde un puesto de control remoto, dándole autonomía a las instalaciones del organismo.

Además explicó se realizaron varias pruebas de aforo, se cepilló la tubería, se desazolvaron y se efectuó un pistoneo para estimular el manto acuífero, entro otros trabajos. Las Autoridades Municipales hicieron un llamado a los habitantes para apoyar los trabajos, cuidar el agua y denunciar a quienes hagan un mal uso del vital líquido.

“Naucalpan es uno de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con esta tecnología en sus instalaciones, tanto de agua potable como en cárcamos”: Ricardo Gudiño Morales, Director del OAPAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *