Remueve PRD nacional dirigencia mexiquense

La dirigencia nacional del partido nombró una dirección política conformada por cinco personas que dirigirá ahora al sol azteca en el Estado de México.

Adriana Carbajal

La dirigencia nacional del PRD, acordó la remoción de la dirigencia en el Estado de México y designó a una nueva dirección política integrada por Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramírez, Roció Guzmán Suárez, Rafael Johovany Rivera López, Janette Álvarez Milla.
Luego de remover al ahora ex dirigente Omar Ortega, también coordinador de la bancada del sol azteca, la dirigencia nacional acordó que el instituto político será dirigido por estos cinco integrantes.

Destacan entre sus principales acciones, dirigir las actividades para la reorganización del partido, su reinserción en la lucha social, además del manejo transparente de sus recursos destinados en exclusiva a la recuperación de la credibilidad social del PRD.

Tienen atribuciones

En su oportunidad Javier Rivera Escalona, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que hay atribuciones del partido a nivel nacional, para elegir a la nueva dirigencia, que representa a todas las fuerzas políticas del sol azteca.

De la misma forma agregó que ahora las decisiones serán colegiadas, además de que se respeta la paridad de género, “esto obliga a que todos los acuerdos cómo se han realizado a nivel nacional, salgan de forma consensuado”.

Respecto de la salida de Ana Yurixi ex secretaria del PRD, le deseó suerte y pidió le vaya bien, aunque quienes se quedan buscan rescatar y al mismo tiempo corregir errores y estrategias, que ello garantice recuperación rumbo a la elección del 2021.

Recordó que fue siempre beneficiada por el PRD e incluso recordó que nunca contendió por los cargos de representación que tuvo y reitero que ahora reestructuran los comités municipales y fortalecerán.

Nueva dirigencia

Federico Aguilar, de la corriente ADN, es actual vicepresidente del Consejo Estatal mexiquense; Rocío Guzmán, ex regidora de Ixtapaluca e integrante del Foro Nuevo Sol; Arturo Cruz ex diputado federal en Valle de Chalco; Janet Álvarez, actual secretaría de Finanzas y Johovany Rivera, ex regidor de Tlalnepantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *