Renovación tricolor

Martha González

El gobernador Alfredo del Mazo estuvo con los priístas el sábado para la toma de protesta de Alejandra del Moral como presidenta de ese partido en el Estado de México.

Les dijo que el tricolor tiene la oportunidad de construir los cimientos que le permitan recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante el trabajo, la cercanía y escuchando todas las voces de la sociedad.

Dijo que el año que viene tienen la oportunidad para construir sólidamente, al recuperar la confianza ciudadana, luchando por las causas sociales.

Les recordó que el tricolor conoce bien las causas ciudadanas, que fueron suyas y siempre serán suyas.

Dijo que si algo ha demostrado el PRI a través de su historia es la capacidad de adaptación y la habilidad de reinventarse.

Lo cierto es que esta vez vimos a un Del Mazo distinto, que tomó el lugar que sus correligionarios esperaban como el primer priísta de la entidad.

Tiene lógica, si consideramos que ya ha tenido oportunidad de tender lazos con el gobierno federal, lo que necesitaba de manera primordial para que su gobierno tenga los recursos y las opciones que requiere. Del Mazo parece haber entendido muy bien aquello de que se consigue más con miel que con hiel.

Ahora debe concentrarse en preparar a su partido para las elecciones intermedias, en las que se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

No puede pretender recuperarlo todo, así que tendrá que ser una estrategia muy precisa, quirúrgica prácticamente, para no desperdiciar la energía ni los recursos, sino dirigirlos a los espacios que pueden ganar y que podrían ser significativos.

Lo más lógico serían las diputaciones, puesto que le ayudaría mucho al gobernador tener un Congreso afín, o al menos no adverso, en el último tramo de su administración.

Sin embargo, para que todo esto sea posible, lo primero es acercarse a la militancia, demostrar que e el líder que están esperando para reaccionar.

Todo indica que este fin de semana Del Mazo Maza fue ese priísta que sus compañeros de partido esperaban, con un discurso muy motivador, esperanzador y entusiasta.

Seguramente a partir de ahora lo veremos más activo en su partido, más cerca del tricolor y mucho más involucrado con lo que ahí ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *