Renovar unidades de transporte ayudó a disminuir delincuencia: ADMM

El gobernador dio banderazo de salida a 50 unidades de transporte público que ofrecerán servicio en municipios de la región oriente de la entidad.

Soledad Rojas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida a 50 unidades ecológicas de transporte público equipadas con kit de seguridad. Las unidades brindaran un viaje seguro, al mismo tiempo que contribuirán al medio ambiente.

En la Unidad Deportiva de Valle de Chalco Solidaridad, Alfredo del Mazo, resaltó la importancia de actualizar las unidades del transporte público. Las unidades de consumo de gas natural, dijo, tienen un ahorro de combustible de casi 50 por ciento, por lo que disminuye un 70 por ciento la emisión del bióxido de carbono.

Para inhibir el robo al transporte público

Mencionó que en materia de seguridad, el robo al transporte público es una de las mayores preocupaciones en el Estado de México, por lo que se debe de hacer un gran esfuerzo para brindar un mayor servicio.

“De ahí la importancia de instalar este tipo de sistemas que nos ayuden a inhibir la delincuencia, ya que previene que el delincuente no cometa el delito al ver cámaras en la unidad, nos ayudan actuar de forma inmediata, reconstruir los hechos y dar seguimiento a las denuncias con el robo al transporte público”.

Dentro de los trabajos para inhibir la violencia, se suman los operativos en el transporte público así como los operativos con perspectiva de género.

Felicitó a las organizaciones de transportistas que se han sumado a la iniciativa con un total de 40 mil unidades renovadas, asimismo invitó a los concesionarios seguir renovando sus licencias para otorgar certeza jurídica y brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.

Estrategias de gestión de movilidad

El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Carbajal, dijo, que las estrategias de gestión de movilidad gubernamental, buscan mejorar el sistema de transporte, mejorar las condiciones peatonales y ciclistas, mejorar el servicio de taxis y brindar un viaje asegurado de regreso a casa.

“El gobierno del gobernador Alfredo del Mazo, en un trabajo coordinado y colaborativo se compromete con la participación de todos a generar la respuestas en materia movilidad”.

Al evento asistió el Secretario de Movilidad, Raymundo Carbajal; la presidenta de la Coordinación y Organizaciones del Mejoramiento del Transporte Estado de México, Beatriz Oviedo; el presidente de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio, así como representantes y operadores del transporte público.

 

«Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público”: Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *