Renuevan la fe desde hace 10 años, van hacia la Basílica de Guadalupe

Toluca

Karina Villanueva

Antonio Trujillo y Karla García son habitantes de la comunidad de Agua Bendita, en el municipio de Amanalco de Becerra, llevan 12 años de casados, y al igual que cientos de personas permanecen en la plancha de la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca, a donde llegaron la mañana del domingo, y de donde partirán, con rumbo a la Basílica de Guadalupe, este lunes 17 de noviembre.

La pareja relató que, desde el año 2010 ha sido puntual al asistir a la Peregrinación anual de Toluca al Tepeyac, en la cual se prevé la participación de 70 mil católicos mexiquenses, y misma que culminará el próximo jueves.

Antonio narró que, desde hace varios años él y su esposa habían buscado ser padres, sin que se concretara dicho deseo; sin embargo, aseguró que hace un año la Virgen de Guadalupe les hizo el milagro de que Diego naciera, por lo que esta peregrinación tiene un significado especial para ellos, pues irán a agradecer lo que consideraron un milagro, así como a refrendar la determinación y la fe que han manifestado a la morenita de la Tepeyac desde hace una década.

Señalaron que, al igual que los miles de romeros que han caminado los kilómetros previos para llegar a la capital mexiquense y retomar su andar este lunes, están dispuestos a soportar las inclemencias del tiempo, el hambre y el cansancio de caminar los más de 70 kilómetros desde la ciudad capital hasta La Villita.

Operativo de seguridad

Por su parte, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, informó que, con la finalidad de brindar un trayecto seguro a las cerca de 30 mil personas que participarán en la LXXXII Peregrinación Anual a pie al Tepeyac, será desplegados 292 efectivos y 55 patrullas, mismos que se coordinarán con 54 elementos de la Policía Municipal de Toluca con 13 unidades motoras.

Se realizarán cortes de circulación, desde Independencia y Nicolás Bravo, hasta llegar a la esquina de José María Morelos, para seguir hasta el cruce con Marie Curie; de igual forma, en la intersección con Salvador Díaz Mirón y Paseo Tollocan, José María Pino Suárez, Nezahualcóyotl, Francisco de Olaguibel y Avenida Las Torres y 5 de Mayo en ambos sentidos.

Asimismo, a lo largo de Paseo Tollocan, desde Torres Bicentenario hasta los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, hasta la incorporación con la autopista México–Toluca a la altura del paraje denominado Tres Marías y de ahí hasta el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo del municipio de Ocoyoacac, donde los peregrinos pernoctarán durante el primer día de recorrido.

Misa de buen viaje

Este lunes a las 6 de la mañana se ofició la denominada “misa de buen viaje” para los peregrinos guadalupanos en la Catedral de Toluca. El arzobispo, Francisco Chavolla Ramos fue el encargado de dar la bendición a los romeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *