Renuncia Ana Yurixi Leyva al PRD

Adriana Carbajal

La secretaria del PRD en el Estado de México Ana Yurixi Leyva Piñón, presentó su renuncia del partido, por considerar que las luchas que abanderaba el sol azteca, no corresponden a los intereses actuales.

Por medio de un oficio dirigido al presidente estatal del sol azteca Omar Ortega, entregó su renuncia como integrante del partido, por considerar que hay desacuerdos en la forma de conducción del partido, su línea política y separación con las causas sociales.

Asimismo, calificó como “anclas políticas”, lo que no permite a este partido avanzar e indicó que hace 23 años se sumó a ésta fuerza política que tenía como propósito la disminución de las desigualdades.

Fiel a principios del PRD

De igual forma, acompañada por integrantes del Comité Estatal del PRD, Josefina Salinas Pérez directora del Instituto de Formación Política y Ariel Barca, secretario de política de alianzas y el alcalde de Tlatlaya, se dijo fiel a los principios que hicieron del sol azteca, una verdadera opción de cambio.

Indicó que se dará paso a nuevas responsabilidades e insistió que en el PRD hoy concluye su tiempo, y aprovechó para agradeció que este partido le ha dado tanto y al mismo tiempo todo.

“Mi agradecimiento incondicional al PRD que gracias a su militancia me ha permitido éste en espacios de representación popular”.

Renuncia formal

La aún perredista señaló que acudiría a la dirección nacional de este partido, hoy a medio día, para presentar formalmente y firmada su renuncia.

Es importante recodar que se tiene previsto que este jueves el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, anuncie también su salida como integrante de este instituto político, aunque como es el caso de Ana Yurixi, se desconoce si se sumarán al partido Morena o al PT, en el caso de la ex perredista, quien aclaró que la vez que se dio el rumor de que se saldría para contender por una diputación local, la invitación no se la hizo morena, sino el PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *