Repartido el 87% de libros de texto gratuito en EdoMéx: AFC

Laura Velásquez

A dos semanas del regreso a clases, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), informó que al día de hoy han repartido el 87 por ciento de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020 y en la primera semana clases, cubrirán el cien por ciento.

Luego de la entrega de reconocimientos a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, el titular de la dependencia indicó que el total de libros que recibirá el Estado de México es de casi 22 millones para todos los niveles educativos.

Indicó que será hasta la primera semana de clases cuando las autoridades, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que entreguen al 100 por ciento la totalidad de los libros de texto gratuito destinados para el territorio estatal.

Libros para telesecundaria serán los últimos

Fernández Campillo puntualizó que los libros para telesecundaria serán los últimos en ser entregados, no obstante, esto no afectará el ciclo escolar ni a los estudiantes pertenecientes al sistema educativo de la entidad mexiquense.

Con respecto a la entrega de útiles escolares, refirió que la idea es que el día 26 de agosto arranque el ciclo escolar con esta actividad con la que ayudarán a padres de familia que tienen niños estudiantes en el nivel básico estatal, por lo que repartirán más de 3 millones de útiles escolares, lo que permitirá ahorrar a las familias d la entidad cerca de 400 pesos en útiles escolares. Para este programa invirtieron cerca de mil millones de pesos provenientes del gobierno estatal.

En cuanto a las cuotas, reafirmó que ninguna autoridad escolar ni servidor público de la dependencia de educación puede condicionar ni pedir este tipo de recursos, puesto que son de manera voluntaria y las asociaciones de padres de familia son los que se encargan de establecer un rango monetario, por lo que platican con ellos para señalarles que esto no sea requisito para impedir que los niños accedan a la escuela, por lo que llamó a denunciar ante la SEDUC si exixten cobros condicionados.

“Se han mandado circulares a toda la estructura de la SEDUC, que no se cobren estas cuotas a menos que sean situaciones voluntarias de los padres para mejorar las instalaciones”: Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *