Reprueba ADMM acciones de Fiscalía en desalojo de feministas

Cuautitlán Izcalli

El Gobernador aseguró que darán seguimiento puntual para el esclarecimiento de este caso que involucró la detención de varias féminas y menores de edad.

Laura Velásquez

Tras el violento desalojo de un grupo de mujeres que mantenían tomadas las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, mediante su cuenta de Twitter el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, reprobó las acciones de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) en contra de las feministas, aseguró que, darán puntual seguimiento a este caso, al tiempo de reiterar su rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Luego, en Cuautitlán Izcalli durante la entrega del apoyo 17 mil del Programa de Microcréditos, el Titular del Ejecutivo Estatal, aseguró que, siempre ha estado a favor de la libertad de expresión, no obstante, tras la gravedad de la situación, giró indicaciones a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México (SJyDH) y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) de apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres afectadas además de atender sus demandas.

Desde este jueves, las feministas tomaron las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec, sin embargo, fue por la madrugada del viernes cuando policías ministeriales acudieron para desalojarlas en medio de violencia.

Tras a situación, Del Mazo Maza, aseguró que darán seguimiento puntual para el esclarecimiento de este caso que involucró la detención de varias féminas, entre ellas, una mujer embarazada y varios menores de edad que fueron trasladados al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, quienes por la mañana fueron liberadas.

Microcréditos

Durante la gira de trabajo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde entregó apoyos del Programa de Microcréditos enfocados en apoyar la economía de las familias, enfatizó que, estos tienen la característica de a tasa cero con un periodo de gracia de cuatro meses, lo que permite a quienes tienen un pequeño negocio o comercio la compra de materia prima o el pago de insumos para que sus establecimientos crezcan.

Señaló que, más del 90 por ciento de los negocios situados en el Estado de México son micro y pequeñas empresas, entre las que se genera casi el 45 por ciento de los empleos en la entidad.

“Lo que queremos es apoyar a la economía familiar para que puedan seguir creciendo y apoyando ese negocio”, dijo.

Continúa EdoMéx en Semáforo Naranja

Respecto al avance en la pandemia, informó que, el Estado de México continuará en Semáforo Naranja las próximas dos semanas, lo que significa que persiste un alto riesgo de contagio y deben continuar las medidas preventivas, el lavado de manos, sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas. Sin embargo, la actividad económica debe continuar con precaución, por ello, la mayoría de los rubros han abierto con restricciones para evitar la propagación de contagios.

Este viernes, el mandatario mexiquense, informó que la entidad lleva más de 7 semanas con disminución en el ritmo de contagios y hospitalizados continúa a la baja. De seguir así, estima que próximamente se dé un paso adelante en el combate a la pandemia.

Debido a que se avecinan las celebraciones de las fiestas patrias, llamó a evitar convivios grandes para aminorar riesgo de contagios, asimismo, el tradicional grito se hará de manera distinta, principalmente, sin concentraciones de gente.

“El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres, en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *