Reprueba IP atentado contra alcalde de Valle de Chalco

Karina Villanueva

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM), Jorge Luis Millán Montes de Oca, reprobó el atentado perpetrado la mañana del martes en contra del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, en la colonia Geovillas de la Asunción.

El también integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) del Estado de México hizo un llamado a las autoridades encargadas de procuración de justicia a agilizar las indagatorias para detener a los agresores de forma inmediata.

Atribuible a grupos delincuenciales

Millán Montes de Oca consideró que el ataque es atribuible a grupos delincuenciales debido a la forma en que se perpetró el atentado, dijo que es usual que, en esa zona del territorio mexiquense, cuando los delincuentes se ven afectados por las tareas y/o acciones de las autoridades, suelen actuar de esta manera.

Dijo que probablemente, el móvil de dicho atentado está relacionado con temas concernientes al combate a la inseguridad; aseveró que no se trata de un delito casual.

El líder empresarial afirmó que, estos hechos, a pesar de que son inaceptables y graves, no deben causar más miedo y psicosis a la población, pues dijo, se trata de sucesos que, al parecer estaban premeditados.

Alcaldes reclaman pronta respuesta

Por su parte, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), expresó su consternación por el ataque al alcalde de Morena, y enfatizó que los munícipes del país, encabezados por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, reclaman una pronta respuesta para la detención de los responsables. A través de redes sociales dicha Asociación manifestó que, seguirán exigiendo mayores recursos para los municipios, mismos que deberán ejercerse en materia de seguridad.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el estado de salud de Tenorio Contreras es considerado como grave.

“El combate a la corrupción y a la delincuencia tiene riesgos muy claros como este tipo de atentados, ya que son muchos los intereses económicos que se vulneran”: Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de COPACIEM.

FOTO: alcaldesdemexico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *