Respalda creación de compañía de Danza

Comparte la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, conocimientos y experiencias en este arranque de actividades. 

La Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, ofreció su respaldo y apoyo a quienes integran la recién conformada Compañía de Danza del Estado de México, así como mantener una estrecha comunicación con el Director Jasmany Hernández.

El encuentro que sostuvo con los 18 jóvenes que integran a la Compañía de Danza mexiquense y las autoridades de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo en la nueva sala de ensayos que el Gobierno del Estado de México creó para que este proyecto cuente con la infraestructura adecuada para cumplir el objetivo de potencializar la danza mexiquense en el mundo.

En su oportunidad, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el espacio asignado, ubicado en el interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, será el principio de otros proyectos de infraestructura para la Compañía de Danza.

“Tenemos que mejorar la calidad de la danza en la entidad, que se vuelva icónico y un referente del Estado de México. La idea es que la Compañía tenga su propio espacio, el Gobernador Alfredo Del Mazo aceptó la propuesta de construir, a un costado del Conservatorio, un teatro de Artes Escénicas que sea para conciertos del Conservatorio y presentaciones de la Compañía de Danza”.

Asimismo, González Salas alentó a las y los integrantes de la agrupación dancística a trabajar fuerte para lograr una Compañía de excelencia, que permanezca a lo largo de muchos años.

Se sienten orgullosos

“Nos sentimos profundamente orgullosos, de ver una nueva estrella en todas y todos ustedes, que sean una motivación y que, como Elisa, conviertan las palabras, emociones y sentimientos en movimiento para dar vida a la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *