Respiran los Diablos

Con anotaciones de Luis Hernández y Felipe Pardo, y atajada de Talavera a penal de Jara, los Diablos Rojos se impusieron 2-0 a Pachuca.

Los Diablos Rojos consiguieron un valioso triunfo, en partido redondo en casa, que incluyó goles de Luis Hernández y Felipe Pardo, y atajada de Alfredo Talavera a penal de Franco Jara muy cerca del final, para que Toluca se alzara con el triunfo 2-0 sobre Pachuca, en partido de la Jornada 15 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Luego del descanso en la fecha 14, la reaparición de los Diablos tuvo novedades, con Emmanuel Gigliotti, Diego Rigonato y Antonio Ríos en la alineación inicial.

Pachuca intentó con un disparo de media distancia, al 12′, a cargo de Raúl López, pero el balón salió sin mucha fuerza, y directo a las manos de Alfredo Talavera.

Una jugada polémica se presentó al 39′, dentro del área de los Tuzos. Oscar Murillo barrió fuerte, por atrás, a Felipe Pardo.

No obstante, el silbante ni señaló infracción, ni consideró siquiera revisar la acción en el VAR.

Cerca del final del primer tiempo, Pachuca generó peligro en una serie de tiros de esquina. En una de las oportunidades más claras, Rubens Sambueza disparó al arco, pero ‘Tala’ desvió apenas para enviar por encima de su arco, al 44′.

Ya en el complemento, los Diablos consiguieron abrir el marcador, al 51′. En tiro libre, el rebote le quedó a William Da Silva, quien de cabeza intentó el recentro; Antonio Ríos, de chilena puso el balón al área, donde quedó para ‘Wicho’ Hernández.

El juvenil escarlata controló y definió con parte interna para asegurar, poniendo en ventaja a los escarlatas, 1-0.

Pachuca presionó en los minutos siguientes, en busca del gol, pero Toluca tuvo buen accionar defensivo, y liquidó al 84′. Felipe Pardo se lució con jugada individual dentro del área, tras recibir pase filtrado de William Da Silva. El colombiano controló, se quitó al portero y casi sin ángulo, tiró de derecha para poner el 2-0.

Los tres puntos quedaron en poder de Toluca, que así llegó a 16 y se acera a zona de calificación, aunque la competencia sigue muy cerrada.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *