Responden a la Carrera de la Cruz Roja

Se convirtió la carrera en ejemplo de sana convivencia familiar para el fomento de hábitos saludables.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana reunió a más de 3 mil atletas en la tercera edición de la carrera recreativa Todo México Salvando Vidas, de 5 y 10 kilómetrosLos competidores tomaron la salida en las rutas de Toluca; Naucalpan-Tlalnepantla, y Texcoco, en una auténtica fiesta deportiva que cumplió el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio y conductas saludables para prevenir y controlar las enfermedades crónico degenerativas como obesidad, cáncer, hipertensión y diabetes.

En Toluca, las presidentas de las Delegaciones Locales de Toluca, Aurora Barriga Torres; de Metepec, Elba González Landeros, y de Lerma, Claudia Pastrana, dieron el banderazo de salida a la columna de más de mil 500 atletas, primero los de deporte adaptado en sillas de ruedas, débiles visuales y con otro tipo de discapacidad.

En la ceremonia de premiación a los ganadores de las pruebas de 5 y 10 kilómetros estuvo también presente José Vicente Estrada Palacios, presidente municipal de Mexicaltzingo, así como representantes de instancias estatales y municipales que se sumaron a la carrera.
En Toluca, las ganadoras de la prueba de 5 kilómetros femenil fueron Laura Rosano Solano, en tercer lugar; Verónica Acosta Huerta, en segundo lugar, y la ganadora absoluta fue Fabiola Martínez Plata.

En el varonil de 5 kilómetros el tercer puesto fue para Juan Cuenca Díaz; el segundo lugar lo ocupó Héctor Peñaloza Sánchez, y el primer lugar lo obtuvo César Hernández.

La prueba de 10 kilómetros femenil tuvo en el tercer lugar a Lorena Hernández; en segundo lugar cruzó la meta Cinthya Desiré López Estrada, y en primer lugar llegó Juana Rodríguez Bernal.

En la rama varonil de los 10 kilómetros el tercer lugar fue Daniel Hernández Jiménez; en segundo lugar cruzó la meta Iván Ovando, y el ganador absoluto fue Jorge Ramírez Hernández.

Tres Carreras simultáneas

La justa atlética de la Cruz Roja “Todo México Salvado Vidas”,  se realizó simultáneamente este domingo en 3 sedes del Estado de México y 36 en todo país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *