Retrocedieron siete entidades en el semáforo epidemiológico

En México suman 841 mil 661 casos positivos por casos positivos a COVID-19, así lo informó la Secretaría de Salud en conferencia esta tarde. El sub secretario de salud, Hugo López-Gattel destacó que no debemos bajar la guardia ante la pandemia mundial pues ya se registran varios estados con contagios a la baja. Sin embargo, se registran siete entidades con nuevos casos por lo cual regresarán a semáforo naranja y deberán tomar medidas precautorias para evitar más contagios. Estas entidades son: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca.

A pesar del panorama, hay catorce entidades que se mantienen en semáforo amarillo y podrán regresar a realizar ciertas actividades con medidas restrictivas.

También puntualizó que es importe no emitir alertas falsas para no generar pánico en la población, como es el caso del supuesto desabasto de vacunas contra la influenza estacional, que a pesar de los robos que se han presentado, existen suficientes vacunas para inmunizar a la población durante esta temporada invernal.

-Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *