Riesgo de salubridad en Los Reyes San Salvador por falta de drenaje en Texcoco

Hay otros problemas que aquejan la comunidad, por ejemplo, sufren escasez de agua.

Youssef Buendía Huerta

Cientos de habitantes de la comunidad de Los Reyes San Salvador están en situación de alto riesgo sanitario debido a la falta de drenaje desde hace 35 años y que se agrava cada temporal de lluvia.

Paludismo, infecciones estomacales, alergias, enfermedades en la piel y la falta de agua potable son una pequeña parte de los problemas que viven día a día.

Se niegan a dar solución

Vecinos afirman que autoridades del Ayuntamiento de Texcoco se niegan a solucionar la demanda del drenaje de la comunidad desde hace varias administraciones porque dicen que no les corresponde, debido a ello los residentes se ven forzados a rentar camiones de alto vacío, mejor conocidos como váctor, para llevar a cabo el desazolve y puedan limpiar sus fosas sépticas.

Para empeorar la situación, desde hace 15 días las bombas de presión del cárcamo de la comunidad dejaron de funcionar pues se dañaron, por lo que ahora los habitantes corren riesgos  sanitarios que ponen en peligro a los habitantes de Los Reyes Reyes San Salvador.

Problemas en la comunidad

“Nuestro cárcamo está en muy malas condiciones, y no hay manera de sacar toda la suciedad, mi comunidad corre peligro de enfermarse, por lo que nos vemos en la necesidad de buscar apoyo en otras instancias ya que el ayuntamiento no nos hace caso” dijo Guadalupe Nieves, primera delegada de la comunidad de Los Reyes San Salvador.

La delegada dijo que hay mucho otros problemas que aquejan a su comunidad, por ejemplo, sufren escasez de agua presuntamente tras la construcción del Grupo Inmobiliario Casas ARA.

Por su parte, David Dávalos octavo regidor de Texcoco dijo que “nuestro deber como servidores públicos es apoyar a todos los texcocanos por igual. La diputación federal de Texcoco encabezada por el doctor Brasil Acosta y la octava regiduría, dirigida por su servidor estamos a las órdenes de la gente”.

Por último, invitó a todos los texcocanos a acudir a la oficina de la octava regiduría para recibir apoyo en cualquier solicitud ante el  Ayuntamiento de Texcoco.

Apoyo de regidor

Los vecinos de Los Reyes San Salvador solicitaron el apoyo del regidor de Texcoco, David Dávalos Osorio, quien gestionó y facilitó el servicio del llamado “vactor” para el desazolve del cárcamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *