Rinden homenaje a maestra de danza de la UAEM, exigen volver a  la paz

Indicaron que este sector se encuentra muy abandonado por lo que ante el rector Alfredo Barrera y autoridades universitarias pidieron dignificar su trabajo.

Laura Velásquez

En homenaje a la memoria de la maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sonia «P» y por la dignificación del Teatro Los Jaguares, integrantes de la comunidad artística y teatral universitaria, así como la sociedad en general, se registraron en la entrada del recinto para colocar veladoras con el objetivo de manifestar un llamado de paz y armonía, en unión por un país sin violencia, en pro del arte, de exigir seguridad y al mismo tiempo, exigir justicia para la docente y su familia.

«Somos más los que queremos la paz, el amor, somos más los que denunciamos la violencia a través del arte, de la escena, del amor».

Piden recordarla con amor

Poco antes de las 8 de la noche, un gran número de universitarios, académicos, autoridades del Gabinete universitario, el mismo rector, Alfredo Barrera Baca, conocidos de la maestra y ciudadanía en general se unieron al acto, en el que recordaron los pasos, las enseñanzas, alegría y dedicación con la que la maestra Sonia realizaba su trabajo. Aún con el viento y el frío, una de las conocidas de la académica, pidió recordar a la artista universitaria con amor, como a la mujer independiente, «a quien el arte la transformaba», llamó también a educar a los hombres para evitar que la violencia continúe y afecte familias.

«Sonia tiene que ser semilla para cada una de nuestras familias, Sonia somos cada una de nuestras familias”, dijo. Que el arte jale a más niños y jóvenes para poder formar una comunidad de paz”, concluyó.

Un sector abandonado

Al tiempo, en nombre de la comunidad de artistas, directores y actores, uno de los asistentes, destacó que este sector se encuentra muy abandonado por lo que ante el rector Alfredo Barrera y autoridades universitarias pidieron dignificar su trabajo, voltearlos a ver, apoyarlos para que reciban las prestaciones laborales y de salud que necesitan, a través del diálogo y la concertación, ya que están destinados a continuar con la difusión del talento que los caracterizan, de seguir con la difusión del arte, del baile, de las obras de teatro que dan vida y llaman a un mensaje de respeto a todo ser humano.

Exigencias

Mensajes en memoria de la docente se escucharon durante cuatro ocasiones, en una de éstas, tomó la palabra una integrante de la comunidad de artistas que pidió la recuperación del arte, la valorización de la figura de la mujer, de la comunidad universitaria y el valor para enfrentar a quienes violentan a las féminas y se esconden en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *