Rodrigo Ruíz Martínez edil de Papalotla, ofrece autosuficiencia en servicios públicos

Youssef Buendía Huerta

Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal de la demarcación, al rendir su primer informe de actividades señaló que pese a la deuda de veinte millones de pesos heredados por la administración anterior, no fue motivo para no avanzar en materia de seguridad con la adquisición de patrullas y la adquisición de una ambulancia.

Indicó que con el trabajo coordinado entre todas las dependencias federales, estatales y del propio ejército mexicano, se trabaja cotidianamente para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad y así desplegar más de 150 operativos, en los que participaron cuerpos policiacos de municipios aledaños.

Grupos vulnerables son prioridad

Rodrigo Ruiz Martínez, resaltó que los grupos vulnerables de la demarcación fueron prioridad a lo largo del último año, muestra de lo anterior fue la construcción de un salón de usos múltiples en las instalaciones del DIF municipal. Así mismo, adelantó que los alumnos de la primaria también se verán beneficiados con la entrega de desayunos.

Al respecto, con el trabajó coordinado con el gobierno federal, se despliegan los programas de adulto mayor, discapacitados, así como la entrega de becas Benito Juárez.

Becas y obra pública

Bajo este orden de ideas, el edil también resaltó la aplicación del programa de becas para jóvenes universitarios, donde se fomenta el futuro social de los educandos.

Para el caso de la obra pública y servicios públicos, mencionó que el alumbrado público se renovó en su totalidad. Así mismo, aseguró que en los próximos días comenzará la construcción  de un salón de usos múltiples en lo que hoy es el mercado municipal,  obra que tendrá una inversión de cinco millones de pesos.

Finalmente, el Director General de Turismo del gobierno mexiquense, Daniel Sámano Jiménez, expresó que el compromiso del jefe del ejecutivo estatal es respaldar los proyectos de los ayuntamientos para lograr beneficios y oportunidades de las familias mexiquenses.

Sector educativo

Rodrigo Ruíz Martínez, señaló que el sector educativo recibió la mayor inversión para mejorar la infraestructura educativa en todos los planteles de la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *