Rompe el silencio Lupita González

Cambio de abogado y aseguró que su mejor defensa es que ha tenido una carrera limpia desde que inició.

Ciudad de México.- La marchista mexiquense Lupita González, rompió el silencio después del caso de dopaje que pone en peligro su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, la deportista señaló; “Soy una atleta que cumple cada trimestre actualizando un paradero que nos pide la WADA. Tengo un pasaporte biológico de arriba de 10 o 12 controles que se me han realizado. Es un pasaporte que está limpio, no he necesitado de una sustancia o método para sacar ventaja sobre alguna de mis compañeras deportistas, ni antes ni ahora”.

Asimismo, la medallista en Rio 2016 explicó que tuvo una mala defensa en el caso por lo que se vio obligada a cambiar de abogado.

“Mi situación se vino complicando por una asesoría inadecuada. Ninguna atleta que está a mi favor del juego limpio está preparada para afrontar una situación como esta. Es por eso que he cambiado mi defensa. Quiero agradecer a mis abogados que hayan tomado el caso esperando que se pueda mejorar mi situación”.

“Partiendo de una defensa inadecuada, hemos tomado el caso con algunas líneas de defensa que aún no puedo confirmar bien pues me falta información. No hemos tenido tiempo para trabajar, hemos platicado con Lupita para saber que ha pasado, que puede pasar y mirar hacia adelante”, comentó el abogado colombiano Andrés Charría, quien será el encargado de defender a la mexicana ante el TAS.

Será hasta el próximo 9 de junio, cuando Lupita González apele la suspensión ante el TAS y el falló llegaría hasta enero de 2019, indicó el abogado de la mexicana.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *