Rusia contará su verdad sobre Chernobyl

Aseguran que la trama de la serie será la teoría de un supuesto sabotaje por parte de un agente de la CIA de Estados Unidos.

En Rusia ya trabajan en su propia serie de televisión sobre Chernobyl, para contar su versión sobre el desastre nuclear.

De acuerdo con Business Insider, la trama se enfocará en una teoría de conspiración que indica que un agente de la CIA, hizo sabotaje al reactor.

Por supuesto, el Chernobyl ruso aún no tiene fecha de estreno, pero aparece justo para aprovechar el éxito de la miniserie de HBO.

La trama de la serie de HBO plantea que el accidente nuclear ocurrió por la combinación decisiones negligentes, hechas por los altos mandos de la plantay el estado soviético. El gobierno ocultó el peligro del problema del desastre al público, así como los científicos y el personal del lugar.

Según algunos expertos, el retrato de la situación es muy fiel, pero varios ex soviéticos protestan porque es inexacto y difamatorio.

La versión rusa de Chernobyl será producida por NTV, un brazo de la empresa estatal Gazprom Media. Plantean la teoría de que un agente de la CIA saboteó el reactor nuclear, lo que causó el accidente, declaró NTV.

La trama girará en torno a un agente ruso de la KGB que está en la ciudad de Prípiat, muy cerca de la planta, el cual, sigue el rastro de los espías estadounidenses que provocaron el desastre.

El ministerio de cultura de Rusia dio a NTV 30 millones de rublos (462 mil dólares), para producir la serie.

El desastre nuclear dispersó partículas radioactivas sobre Ucrania, Bielorrusia. En total, alcanzó a 13 países de Europa.

El número de fallecidos se desconoce, pero algunos estudios calculan que pudieron ser decenas de miles a causa de la filtración.

“Una teoría sostiene que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no lo niegan. El día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación” —  Alexei Muradov — director de cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *