Salario Rosa, ayuda a superar gastos derivados de la emergencia sanitaria: ADMM

Tepotzotlán

Actualmente, hay 286 mil mujeres que ya reciben el Salario Rosa en todo el Estado de México.

Laura Velásquez

En Tepotzotlán, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó a amas de casa de la región el Salario Rosa, programa social que llega directamente a las mujeres mexiquenses y quienes lo invierten en la educación, la salud, alimentación o en sus negocios para hacerlos crecer, generar más ingresos y superar los problemas económicos derivados de la emergencia sanitaria.

En esta ocasión entregaron las tarjetas a más de 4 mil beneficiarias quienes anteriormente no habían recibido ningún tipo de apoyo, tal como sucedió con María Ruiz, de 36 años y mamá de tres niñas, antes de la pandemia tenía un puesto de dulces que cerró para evitar que sus hijas se contagiaran, además de que al no haber clases, las ventas se redujeron.

Mencionó que, al continuar las clases desde casa, los gastos aumentaron y tienen que invertir en internet para las videollamadas y correos electrónicos, tienen que buscar alternativas para absorber esos gastos y por ello, consideró que el Salario Rosa la ayudará a aminorar los efectos económicos actuales y seguir con la educación de los niños.

“Al apoyar a una ama de casa, no solo está apoyando a la ama de casa sino a toda nuestra familia, nosotras siempre buscamos el bienestar de la familia”, dijo.

Apoyo en la economía familiar

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que, el Programa Familias Fuertes Salario Rosa ayuda a las familias, sobretodo hoy en día en el que la pandemia por el COVID-19 ha afectado a todos, no solo en cuestiones de salud sino en la economía familiar debido a la pérdida de empleos, en el que muchos negocios lamentablemente han cerrado y hay empresas que han disminuido su plantilla laboral.

Reconoció que las amas de casa además de las actividades que realizan cotidianamente, destinan más tiempo a la continuación de clases de sus hijos en casa, lo que implica gastos para las familias y por ello, este tipo de recursos adicionales aminoran los estragos económicos.

Agregó que, actualmente, hay 286 mil mujeres que ya reciben el Salario Rosa en todo el Estado de México y a su vez, más se suman al programa, pero que lo más importante es que le llegue primero a las que más lo necesitan.

“Hoy más que nunca es muy importante que sigamos haciendo este tipo de programas, como el Salario Rosa, que está dirigido a apoyar a las familias, por eso, aunque no podamos hacerlo como antes, lo hacemos con las medidas de sana distancia porque este programa no se debe detener ni se va a detener”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *