Salario Rosa reconoce el trabajo de las mujeres: ADMM

El Gobernador reiteró que este programa está enfocado en apoyar a las amas de casa que más carencias económicas tienen.

Soledad Rojas

Con la finalidad de fortalecer a las trabajadoras del hogar, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, hizo entrega de la tarjeta Salario Rosa, así como constancias de cursos recibidos a madres de familia para su desarrollo y bienestar.

En el municipio de Nezahualcóyotl, mujeres de diferentes municipios de la entidad recibieron de manos del gobernador este apoyo, dirigido principalmente a las jefas del hogar.

Durante su intervención, Alfredo del Mazo, reiteró su compromiso con las mujeres, destacando la reciente salida de Unidades de Transporte Rosa en la línea del Mexibus III, para brindar un mejor servicio y seguridad a ellas.

Destacó que el próximo año se entregará en Nezahualcóyotl, una de las obras más importantes que brindará un mejor servicio de agua. Con una inversión de más 800 millones de pesos, se entregarán 200km de red de agua potable.

Empodera a las mujeres

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, destacó que este programa empodera a las mujeres que día a día buscan sacar adelante a sus familias, por lo que su trabajo es reconocido a través del programa Salario Rosa.

“El gobernador se encuentra comprometido con las mujeres al igual que nosotros para seguir trabajando para que cada mujer cuente con este programa de carácter social”.

Durante la entrega de programa, la madre de familia Ivonne Reyes, agradeció al gobernador que se les reconozca su trabajo como amas de casa, ya que al igual que otras mujeres, busca el bienestar para su familia y que ahora podrá hacerlo con un negocio en casa gracias al apoyo recibido.

Provenientes de los municipios de Acolman, Amecameca, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Temascalapa, Teotihuacán, Texcoco y Valle de Chalco, amas de casa obtuvieron su Tarjeta del Salario Rosa.

“Por primera vez para muchas mujeres se hace realidad este programa, hoy venimos a reconocer su esfuerzo por sacar adelante a su familia, gracias a ustedes logramos que la familias se mantenga unidas”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *