Saturados hospitales privados del VT para pacientes COVID

Toluca

Laura Velásquez

En el Valle de Toluca hay solamente tres hospitales privados autorizados para atender pacientes sospechosos y confirmados a COVID- 19, no obstante, los tres nosocomios están saturados, es decir, ya no tienen camas disponibles.

Lo espacios particulares Hospital Médica Mía, Hospital Florencia y Sanatorio Toluca, tienen de manera conjunta 29 camas. Sin embargo, los lugares están saturados y no prevén tener espacio, por lo menos, hasta que se desocupen los que han designado para atender a los pacientes infectados por el virus.

Atención limitada

Información proporcionada por los nosocomios, señaló la atención para los pacientes con COVID es limitada e incluso, realizan un test vía telefónica al usuario para conocer el estado de salud en el que se encuentran. En el caso del Hospital Médica Mía, se debe proporcionar un número de contacto y nombre del paciente sospechoso o confirmado a COVID.

“Por el momento estamos saturados, hay posibilidad de un lugar, pero no es seguro. No podría asegurarle nada. Nos han llamado muchos familiares y pacientes, pero nos es imposible recibirlos”, indicó, la recepcionista.

En el caso de Hospital Médica Mía, indicó que cuentan con una unidad especializada, aislada para prevenir infecciones, tienen capacidad para 10 terapias intensivas respiratorias, sin embargo, todos los espacios están ocupados.

Uno de los hospitales privados cercanos a Toluca es el ABC y Médica Sur sucursal Observatorio, ambos espacios informaron que están a su máxima capacidad para atender a pacientes con el virus, por lo que solicitan a los interesados primero verificar si hay espacio.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, revelan que las personas que tienen un seguro de gastos médicos mayores y han recurrido a servicios médicos privados para atenderse por COVID-19 han gastado en promedio 283 mil 591 pesos.

Casos graves

Para los casos más graves que requieren hospitalización, podrían gastar entre 700 mil pesos y 2 millones de pesos, según información de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *