Se ampara presidente de Valle de Chalco tras orden de aprehensión en su contra

Soledad Rojas

Tras darse a conocer que el pasado 13 de noviembre el Poder Judicial de la Ciudad de México, giro una orden de aprehensión en contra del alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, por el delito de fraude genérico.  Se dio a conocer que el alcalde ya se amparó.

Armando García, se ausento por completo del ayuntamiento al enterarse de la orden, por lo que el día 22 de noviembre al llevarse a cabo el operativo por elementos de la policía de investigación para su búsqueda y aprehensión, el edil no fue localizado en Valle de Chalco y en ninguno de sus domicilios registrados en la Ciudad de México.

Actividad normal en el ayuntamiento

Las autoridades municipales rechazaron dar alguna información de la ausencia del alcalde, detallaron que las actividades del ayuntamiento trabajan con normalidad sin ningún inconveniente.

Una vez consumada la aprehensión del también empresario, este debía ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México.  De acuerdo al coordinador de Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández, el presidente municipal de Valle, ya está atendiendo el tema, a través de un juicio de garantías, y sigue en el cargo, mientras la autoridad judicial determina si es responsable del delito que se le acusa.

Asumió el cargo

El pasado 6 de noviembre, Armando García Méndez tomo el cargo como presidente de Valle de Chalco, tras el fallecimiento del alcalde Francisco Tenorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *