Se burlan de cadetes de Toluca, pide empatía el ayuntamiento

El alcalde dijo que lejos de que los habitantes de la ciudad hagan “memes” o mofas de los cadetes deberían estar tranquilos.

Karina Villanueva

Autoridades del Gobierno municipal y líderes del sector empresarial llamaron a la población en general a ser empáticos con los miles de cadetes que desde hace una semana fueron desplegados en diversos puntos de la capital del Estado de México, pues lamentaron, una gran parte de la población ha hecho mofa de sus actividades y vestimenta.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que, el hecho de que los aspirantes a policías estén en las calles de la ciudad capital representa un esfuerzo considerable, tanto de la administración local, como de los propios cadetes, quienes dijo, respondieron de manera satisfactoria a la convocatoria lanzada hace unos meses para ingresar a la Academia de Policía.

Detalló que, lejos de que los habitantes de la ciudad hagan “memes” o mofas de los cadetes deberían estar tranquilos, pues su presencia inhibe actos delincuenciales en distintos puntos, además de que explicó, realizan labores que coadyuvan a una mejor convivencia, ejemplo de ello citó las actividades relacionadas al carril confinado, con lo que resaltó, hay mayor fluidez vehicular, especialmente en la zona centro.

Recordó que, entre los cadetes existen al menos 500 elementos que cuentan con estudios de licenciatura y maestría, lo cual dijo, sin duda elevará el nivel del cuerpo policial.

Respaldo de comercios

El edil destacó que, los cadetes han recibido el respaldo de muchos comercios de la ciudad capital, entre ellos: Black Dog, Santa Sofia, Club 23, Athletic Gym, Rancheros del Sur. Plaza del Celular Toluca, Celytec. SUSHI UNAGI. Fonda Uruguaya. Tacos locos, Don Pancho Toluca, Los Rudos, BARRA 117, TRUE COFFEE, Pixel Diseño y Publicidad, La Matraca, Barrio Universitario, Cactus Boutique, por mencionar algunos.

Los dueños de los establecimientos han ofrecido el uso de sus instalaciones si los cadetes necesitan pasar al sanitario, unos minutos de sombra, o agua para rehidratarse, principalmente.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, anunció que en los próximos días se colocarán calcomanías en los restaurantes que se sumen al apoyo, a través de las cuales los cadetes podrán identificar los establecimientos en los cuales se les brinda dicho apoyo.

Valentía de Diego

El edil, destacó la labor de “Diego”, cadete designado a la Dirección de Sustentabilidad Vial, quien abundó, esta semana auxilió a una mujer a la que le habían robado el celular y detuvo al presunto asaltante, quien dijo, fue remitido a las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *