Se despide mexiquense Terán con bronce panamericano

Con 20 años de brillante carrera deportiva tanto nacional como internacional, la squashista mexiquense Samanta Terán, le dijo adiós su carrera deportiva. 

Lima, Perú.- Después de 20 años de carrera deportiva, la squashista mexicana Samantha Terán dice adiós a las canchas con medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al término de la semifinal entre México y Estados Unidos, Samantha Terán se despidió del deporte de alto rendimiento; “me siento contenta de poder estar aquí, contenta por el desempeño, tanto del equipo varonil y femenil, con Dina y Diana, uno como atleta lo que quiere es dejar a nuevas generaciones y en estos juegos pudimos ver qué hay una nueva generación que viene súper fuerte en el squash.

Terán Quintanilla ya no disputó el tercer juego y únicamente entró a la cancha para cerrar su ciclo como deportista, y despedirse con su presea panamericana número 12.

Recordó; “en el tour profesional he ganado más de 400 partidos, he viajado a 180 países, he tenido lesiones, pero las satisfacciones que me llevo son todas las amistades y el apoyo de mi familia, de mi equipo, de mi entrenador Miguel Montero que en esta historia llevamos entrenando muchos años”, dijo.

Entre algunos de los logros de Samantha Terán se encuentran: ser la máxima medallista de oro en Juegos Centroamericanos con 15 preseas; fue designada embajadora del squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y obtuvo el Premio Nacional de Deportes por Mérito Deportivo, además de superar los 400 juegos ganados en el tour. –Redacción-

Merecido homenaje

Samantha Terán recibió por parte del equipo de squash, mencionó que fue una sorpresa que le ocasionó sentimientos encontrados, primero por ganar una medalla panamericana más y después por decidir decirle adiós a un deporte que le ha dado tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *