Se está ciudadanizando la seguridad: Comisario

Janet H. Bárcenas

Al comparecer en sesión extraordinaria de Cabildo, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, aseveró que se está ciudadanizando la seguridad, lo que mejora la eficacia de la vigilancia y la protección, además de mejores resultados de los indicadores de la estrategia del Plan de Desarrollo Municipal.

Ante los Integrantes del Cabildo el Comisario afirmó que se está logrando gran impacto al conjuntar esfuerzos de ciudadanos y autoridades para mejorar las condiciones de seguridad, en donde se han sumado distintos sectores, en temas de prevención, recuperación de espacios públicos, denuncia y cercanía con el personal de la Seguridad Pública.

Avance para cubrir más zonas

Explicó que otro avance sensible es el esfuerzo conjunto de la policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional para cubrir más zonas y ser más eficaces en la protección y vigilancia de la sociedad.

Ríos Garrido aportó que la fuerza de seguridad del municipio está integrada por 874 elementos operativos, divididos en 580 elementos policiacos y 294 de tránsito; con sueldos que van desde los cuatro mil 614 pesos, a los siete mil 973 pesos; pidió a los integrantes del Cabildo sumar voluntades para otorgar salarios más dignos a quienes arriesgan su vida para mantener el orden público.

Desconoce reunión con crimen organizado

Sobre la supuesta reunión entre comisarios de seguridad con miembros, presuntamente, del Cártel Jalisco Nueva Generación, Daniel Ríos dijo que desconoce “la existencia, objeto, alcance y contenido ésta”.

Puestas a Disposición

El Comisario informó que en puestas a disposición de detenidos y presentados ante autoridades del fuero común y Federal, de enero a noviembre de este año fueron mil nueve personas, un 45 % más que el año pasado, distinguiendo al municipio a nivel regional por su eficacia.

Recordó que Cuautitlán Izcalli cuenta con 300 cámaras de videovigilancia urbana, distribuidas en toda la localidad y conectadas al Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo, (C-4), y que para el primer trimestre del año 2020, se contempla implementar 280 cámaras más, para llegar a 580.

Esto sumado a la reciente adquisición de 3 drones, para el patrullaje en zonas vulnerables del municipio, escuelas y zonas industriales, con un costo por cada uno de poco más de 100 mil pesos.

Mejores resultados

En Comparecencia ante el Cabildo, el Comisario de Seguridad, afirmó que en Cuautitlán Izcalli, se están obteniendo mejores resultados, al involucrar a la ciudadanía en las acciones preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *