Se grabara serie en Nueva Zelanda

Tendrá locaciones en Matamata, el Parque Nacional Tongariro, Glenorchy, las Llanuras de Canterbury y Twizel.

La serie El señor de los anillos, que retomará el universo de J. R. R. Tolkien, se rodará en Nueva Zelanda, país que también fue elegido por Peter Jackson para sus dos trilogías cinematográficas (2001-2014).

«Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien”, declararon J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners del proyecto.

De acuerdo con Amazon Studios (la serie se trasmitirá por su plataforma de streaming Amazon Prime Video), la preproducción ya comenzó y la producción iniciará en la ciudad de Auckland en los próximos meses.

«Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron los también productores ejecutivos.

Dirigido por Bayona

El episodio piloto de la serie que se ubicará en la «Segunda Edad», más de 3 mil años antes de lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica, será dirigido por el español J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: el reino caído).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *