Se han entregado más de 12 mil microcréditos para apoyar a emprendedores mexiquenses: ADMM

El gobernador destacó que el 95 por ciento de las unidades económicas de la entidad son micro y pequeñas empresas.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México el 95 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, por lo que se impulsa el programa de entrega de microcréditos, mediante el cual se han beneficiado durante la presente administración a más de 12 mil 400 emprendedores.

Puntualizó que la entidad mexiquense es la que más unidades económicas tiene a nivel nacional, con casi 700 mil empresas, comercios y establecimientos, entre otros, lo que convierte al Estado de México en la segunda economía más grande del país.

Pueden adquirir más créditos

Durante la entrega de microcréditos a emprendedores de 40 municipios, el mandatario estatal explicó que quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos, y quienes lo paguen en tiempo y forma pueden ir adquiriendo más préstamos con mayores recursos.

En este sentido, detalló que el monto por el segundo crédito es de 8 mil pesos, el tercero de 12 mil y el cuarto por 20 mil pesos.

Destacó también que una de las ventajas de estos microcréditos es la tasa de interés, ya que es del uno por ciento al mes, mientras que en otras instituciones llegan a ser del 8 o 10 por ciento mensuales, por lo que quienes reciben 4 mil pesos tiene que pagar alrededor de 160 pesos de interés.

Apoyo a mujeres

Alfredo Del Mazo señaló que con este programa se apoya especialmente a las mujeres, ya que siete de cada 10 microcréditos son para emprendedoras.

Asimismo, reconoció a las emprendedoras mexiquenses por ser más responsables en la inversión y administración de los recursos que reciben a través de los microcréditos.

“De cada 10 apoyos que entregamos con el programa de microcréditos, siete de cada 10 es para mujeres, es para ayudar a las mujeres que tengan su negocio o que quieran hacer su negocio nuevo”, agregó.

Del Mazo Maza puntualizó que también se apoya a quienes tienen o desean emprender un negocio con capacitación y asesoría a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), con la finalidad de que mejoren la comercialización de sus productos y en un futuro tengan la posibilidad de exportar.

Indicó que en promedio, en el Estado de México cada día se crean nueve negocios, sin embargo en junio la cifra ascendió a 11, lo que significa inversión y empleo para la entidad mexiquense.

“Todo eso significa, primero significa inversión para el estado, y segundo, significa empleo para muchas familias que quieren esas oportunidades”, afirmó.

“En lo que va de la administración llevamos más de 12 mil 400 créditos que se han estado entregando a 12 mil 400 familias que hoy o ya tienen un negocio nuevo o están creciendo su negocio, pero que además están siendo responsables en el pago de su crédito y les va a permitir ir creciendo el monto que recibieron originalmente”: Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *