Se mantienen en EdoMéx 37 casos positivos de Covid- 19

Toluca

Laura Velásquez

Para el martes 24 de marzo, el reporte de la Secretaría de Salud en el Estado de México, informó que se mantuvieron los 37 casos positivos de Covid- 19 en la entidad. No obstante, están en análisis 41 casos sospechosos y 159 han sido negativos, todos los confirmados son de importación, aseguró la dependencia.

En el reporte diario emitido por la dependencia de salud estatal, detalló que, del total de los casos, cuatro ya fueron dados de alta sanitaria, 29 están en aislamiento domiciliario y cuatro permanecen hospitalizados y se mantienen estables. Sin embargo, no se debe bajar la guardia y continuar con los cuidados pertinentes.

Controlar padecimientos

La dependencia mexiquense, exhortó a las personas con enfermedades crónico- degenerativas, es decir, con diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune débil a controlar sus padecimientos, esto con el objetivo de evitar contagios por Covid- 19 o cualquier otra enfermedad generada por virus.

Sumadas a las recomendaciones de limpieza e higiene, llaman a usar la mano no dominante para abrir puertas, sostenerse en el transporte público y abrir baños, esto para reducir la probabilidad de tocarse la cara, nariz, ojos y boca.

Asimismo, apegados a los protocolos correspondientes, la dependencia aseguró que siguen puntualmente el monitoreo de los contactos de estos pacientes, con el objetivo de detectar cualquier sintomatología. Asimismo, en caso de ser necesario, cuentan con seis hospitales para atender los casos que se lleguen a presentar: el Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), así como el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Estos dos últimos han sido designados como hospitales Covid- 19 que brindarán atención a pacientes con problemas respiratorios, por lo que a partir de este martes 24 de marzo suspendieron los servicios de consulta externa de especialidad, agenda para citas programadas, servicio de laboratorio y gabinete programados hasta nuevo aviso, indicó el instituto.

Recomendaciones

La dependencia estatal reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, a menos que sea sumamente necesario, ya que reducir el contacto entre personas disminuye la probabilidad de contagio de padecimientos respiratorios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *