Se oficializa la municipalización de tránsito

El Gobierno de Nicolás Romero lanzó una campaña de educación vial.

Janet H. Bárcenas

Luego de las gestiones hechas por el alcalde Armando Navarrte López, ante el Gobierno de la Entidad, se hizo oficial la transferencia de las funciones de tránsito al Ayuntamiento de Nicolás Romero, por lo que ahora tiene su propia policía con estas funciones.

El Gobierno de Nicolás Romero recibió el oficio del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Igor Mendoza Ruiz, en el que oficializa la transferencia; “En cumplimiento a las instrucciones de la C. Secretaria de Seguridad (…) me permito enviar a Usted (…) Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito al Municipio de Nicolás Romero, Estado de México”, señaló Mendoza Ruiz.

Cumplimiento al acta

En el documento también se pide al Municipio dar cumplimiento al acta; “con la finalidad de que lleve a cabo las acciones necesarias para el cabal cumplimiento y publicación de la presente Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito en el Periódico Oficial ‘Gaceta de Gobierno’ y en el Órgano de Difusión Local Correspondiente, a fin de otorgar legalidad y certeza jurídica a las acciones que se implementen a partir de su vigencia”.

El Presidente Municipal celebró este hecho y afirmó que el objetivo primordial de la Policía de Tránsito Municipal de Nicolás Romero será el agilizar la vialidad y reforzar la cultura vial y apuntó “Para todos aquellos que dirán que buscamos Tránsito Municipal para perjudicar a los ciudadanos, les decimos que será todo lo contrario. Tránsito se regirá bajo un principio de movilidad, por encima de la ley nadie, y por debajo de la ley nada”.

Cero tolerancia a la corrupción

Navarrete López puntualizó que “habrá cero tolerancia a la corrupción, pero también tiene que ver con la cultura vial, necesitamos todos aprender a respetar la ley en el municipio y fuera del municipio”.

Destacó que previo a la transferencia de las funciones de Tránsito, el Gobierno de Nicolás Romero lanzó una campaña de educación vial, con la que también se busca que los conductores respeten el reglamento de tránsito.

“Hoy este gobierno ha hecho historia, por primera vez tendremos desde el municipio la posibilidad de ejercer nuestra facultad constitucional de hacernos cargo del Tránsito municipal”: Armando Navarrete, alcalde Nicolás Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *