Se prepara UAEMéx para aplicación de examen de admisión desde casa 

Toluca 

Laura Velásquez 

A través de redes sociales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, publicó las reglas que deberán cumplir los aspirantes durante la presentación del examen de admisión en línea, entre las que destacan no salir de la vista de la cámara, no estar acompañados, no utilizar material extra de consulta, ni leer el examen en voz alta, en caso de no acatar los lineamientos, aseguran que la institución cancelará el resultado de los que tengan registro de actividades indebidas. 

Lugares de admisión 

Datos de la Máxima Casa de Estudios, indican que este año tuvieron una demanda de 58 mil 064 jóvenes que solicitaron ingresar; de las cuales, 12 mil 992 fueron para el Nivel Medio Superior y 45 mil 72 para estudios profesionales. No obstante, sólo habrá espacios disponibles para 20 mil alumnos: aproximadamente, 12 mil serán para estudios superiores y el resto para preparatoria. 

La Secretaría de Docencia, indicó que 75 por ciento de los jóvenes tienen computadora y el 80 por ciento internet, por lo que esperan a través de una encuesta aplicada a todos los aspirantes, ajustar cifras y explorar alternativas para que los jóvenes presenten la prueba sin complicaciones. 

Examen escalonado 

El Secretario de docencia, Marco Antonio Luna Pichardo, precisó que el examen de admisión que se aplicará desde casa, estiman que sea la última semana de julio o la primera de agosto, previamente los chicos deberán diagnosticar su equipo, presentarán una prueba similar al examen a manera de preparación, estarán envueltos en todo un proceso en el que tengan todas las condiciones para presentar una buena prueba.  

Indicó que el examen de admisión se realizará en dos días, en dos sesiones e iniciarán de manera escalonada, la primera sería a las 8:30, 9:00 y 9:30 de la mañana, cada examen dura cuatro horas, sin embargo, en esta opción durará aproximadamente 7 horas, para que los aspirantes tengan la tranquilidad de instalarse, conectarse y contestar sus respuestas de la mejor manera. 

Afirmó que el CENEVAL ha acreditado la prueba y es completamente válida, e incluso, hay 6 condiciones de seguridad para el examen; ingresarán con una identificación, folio, contraseña y foto del aspirante, al arrancar el examen les podrá una foto panorámica del espacio en el que trabajarán, instalarán un navegador seguro, habrá videograbación de aplicación continua, las preguntas se contestarán una a una, no podrán regresar a cambiar respuestas, hay múltiples exámenes, las pruebas no son idénticas y hay una variación a las preguntas. Además, antes de arrancar la prueba, los aspirantes firmarán una carta de ética. 

Examen 

El examen tiene preguntas con 4 opciones múltiples de respuesta e incluso, cuando los jóvenes respondan la pregunta, ésta se direccionará a la base de datos, con lo que aseguran que los resultados se darán de forma expedita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *