Se pueden perder cerca de 2 millones de empleos por quiebre de empresas

Ecatepec

María Teresa Pérez

Se pueden perder cerca de dos millones de empleos ante la quiebra de empresas para el próximo mes de mayo debido a la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) advirtió que  las bajas ventas de este año y el próximo pago de impuestos, provocarán crisis financiera en las empresas.

Sin solvencia 

El director general de la agrupación, Francisco Cuevas Dobarganes explicó que la declaratoria del gobierno federal es una medida que busca que las empresas carguen con los costos económicos durante los 31 días que durará la declaratoria, pues el país no tiene las condiciones de ingreso de los trabajadores, ni la solvencia del gobierno como en otros países afectados por la pandemia.

El gobierno federal ha ofrecido créditos de 25 mil pesos con interés del 4 por ciento anual, que sin duda podrían ayudar a que algunas microempresas puedan subsistir, dado que muchas no pagan renta o casi no tienen sueldos debido a que los familiares son quienes las trabajan.

Sin embargo para que el 80 por ciento de empresas no esenciales puedan volver a trabajar, requerirán de capital de trabajo, y al no tener liquidez, difícilmente podrán reponer inventarios o tener la capacidad de otorgar ventas a crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *