Se suma diputada independiente a bancada de Morena

Toluca

Adriana Carbajal

La legisladora sin partido Rosa María Pineda Campos se integró de manera formal a la bancada morenista, aunque con ello morena recupera su mayoría calificada, toda vez que era una diputada considerada dentro de los aliados.

En este sentido el coordinador parlamentario de morena y presidente de la Junta de Coordinación Maurilio Hernández, dio a conocer que hay coincidencias fundamentales que tienen el mismo propósito de consolidar la transformación del país.

Crearán una nueva Constitución

Asimismo aprovechó para indicar que crearán una nueva Constitución Estatal, misma que el martes pasado dio comienzo su análisis con la aprobación de la integración del Secretariado Técnico, que realizará los estudios de la reforma de Estado.

Al resaltar que lo importante es sumar las voluntades, los talentos y la visión de progreso de todas y todos los diputados de esa nueva generación, resaltó que los diputados de Morena se sienten orgullosos porque Rosa María Pineda Campos fortalecerá las filas y el trabajo que vienen desempeñando, pues si bien es cierto que son el grupo mayoritario, también tienen muy claro que no son únicos para sacar los proyectos en esta nueva era del país.

El diputado morenista Faustino de la Cruz, aclaró que esta adhesión los fortalece y cohesiona como equipo y como coalición, aunque confirmó que no les permite recuperar su mayoría.

Cambio

Es importante recordar que la diputada Claudia González dejó el año pasado las filas de la bancada de morena para sumarse a las del PRD, mientras que Crista Amanda Spohn del Partido del Trabajo (PT) se sumó a la bancada de Acción Nacional (PAN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *