Se venció el plazo del Fefom pero debe verificarse cada caso: MH

El planteamiento es que sigan avanzando, en tanto que debe haber aclaración o interpretación de la propia normatividad e insistió en que se tiene que revisar cada caso.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, aclaró que se venció el plazo para que ayuntamientos presentaran proyectos para ser beneficiados por el FEFOM, aunque aclaró, hay lagunas legales que deben verificarse. Dijo que al menos 45 alcaldes ya se acercaron a los diputados para pedir su apoyo.

“Sí tienen observaciones, pero la pregunta es en qué momento se les notifica y qué tiempo tienen para entregar”.

Aclaró que 10 municipios sí entregaron fechas, aunque el resumen es que estos 10 están en cero, en tanto que 53 están en el 100%.

“No es que no hayan teñido observaciones, pero aprovecharon menos la experiencia”.

Se debe revisar caso por caso

A decir del legislador se debe revisar caso por caso y es donde determinarán cuáles son insalvables.

Asimismo, el coordinador de los legisladores de Morena dijo que hay fallas técnicas que no dependen del funcionario en turno.

Aclaró que el planteamiento es que sigan avanzando, en tanto que debe haber aclaración o interpretación de la propia normatividad e insistió en que se tiene que revisar cada caso, aunque no descartó que haya algunos insalvables.

Fallas técnicas insalvables

El diputado de Morena señaló que hay fallas técnicas que no se podrán salvar y que tienen que ver con que no hubo soporte de los estudios técnicos y de impacto.

No descartó se haya resignaciones para ayuntamientos que requieran más dinero, aunque insistió que éste dinero fue presupuestado específicamente para los municipios.

“Estoy planteando que se atiendan requerimientos. Se han acercado 45 alcaldes y la mayoría son de la coalición”: Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *