Sedagro prevé incorporar más organizaciones al Programa de Alta Productividad

Sedagro prevé incorporar más organizaciones al Programa de Alta Productividad

Este programa apoya el mejoramiento de la producción de los agricultores mexiquenses, por ello, implementarán un órgano de vigilancia y control para que se cumpla el propósito.

Laura Velásquez

Dado los resultados en la producción estatal que registra poco más de 2.3 millones de toneladas, lo que ubica al territorio estatal como el tercer lugar del país, Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) confirmó que para este año hay una gran demanda, por lo que al momento, cuentan con la solicitud de alrededor de 30 organizaciones para que se incluyan dentro del Programa de Alta Productividad para el Estado de México.

El funcionario estatal mencionó que el programa de alta productividad se basa en proporcionar mejoradores de suelo, semilla certificada, fertilizantes y paquetes tecnológicos, con la firme intención de que la productividad general sea más redituable y con ello, sobrepase de 4.3 hectáreas a más de 9 hectáreas, principalmente en este ciclo agrícola.

Órgano de vigilancia y control

Zacarías Capuchino precisó que este programa apoya en el mejoramiento de la producción de los agricultores mexiquenses, por lo que también adelantó que implementarán en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, un órgano de vigilancia y control para que se cumpla el propósito y en caso de existir vicios los corregirán.

Semilla mejorada

Respecto a los agricultores que han se han mudado al esquema de la semilla mejorada, refirió que en el Estado de México tiene específicamente para la producción del maíz más de 520 mil hectáreas del programa de alta productividad, pero se espera beneficiar en este ciclo agrícola a más de 60 mil hectáreas.

Agregó que el campesino poco a poco se adapta a este paquete tecnológico que no sólo queda en ofrecerlo, sino que también se mandan a los técnicos a que hagan el análisis del suelo y que vean en ese análisis qué tipo de semilla es la que se debe de depositar, principalmente.

“Esperemos que sea la mejor como el gobernador se lo decía a los agricultores, que este sea el mejor ciclo agrícola y que toda la siembra se vayan a una cosecha de no menos de 9 hectáreas de rendimiento”: Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *