SEIEM solo atenderá temas educativos con los normalistas: Monroy Serrano

Laura Velásquez

Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), informó que el gobierno estatal ha mantenido un diálogo permanente con los estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, no obstante, solo atenderán temas del ámbito educativo y no judicial puesto que no tienen la facultad para resolver este tipo de pugnas.

“Estamos en concreto diálogo permanente y mesas de trabajo como se han venido haciendo y desafortunadamente, los temas judiciales no están en mi chancha poderles resolver”, dijo.

Ya hubo diálogo

El titular de SEIEM, precisó que desde el mes de octubre establecieron una reunión junto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), autoridades estatales y los mismos normalistas, en esta hubo acuerdos de los que se desprendieron la realización de mesas de trabajo mensuales para dar seguimiento a lo acordado.

Indicó que el pasado miércoles 6 de noviembre, las autoridades federales como estatales se trasladaron a SEIEM para establecer diálogo con los normalistas que asistirían, los cuales, se retiraron al observar que las autoridades no abordarían temas de carácter judicial, puesto que están alejados completamente del ámbito educativo.

“No accedieron a tratar temas educativos y se retiraron sin presenciar esa mesa que la Secretaría de Educación con la Secretaría de Gobernación les estaba ofertando. Hubo una minuta firmada”, dijo.

Reuniones mensuales

Aseguró que se reúnen con los normalistas mensualmente, no obstante, hay temas en los que el gobierno estatal no puede participar como es el otorgamiento de recursos que no sean dirigidos al ámbito educativo, ya que señaló que una de las solicitudes que los estudiantes plantearon fue para un apoyo económico que sería utilizado para una fiesta con bandas musicales, por lo que Monroy Serrano, reiteró que en este tipo de actividades el gobierno del Estado no participará.

Agregó que las 84 plazas que otorgó el gobierno federal a los normalistas ya fueron entregadas, por lo que ya están impartiendo clases en las distintas escuelas que les corresponde e incluso, ya cobraron la primera quincena.

“El gobierno del Estado está puesto y entusiasmado para trabajar en materia educativa y tener maestros mejor preparados”: Gerardo Monroy Serrano, Director General de SEIEM.

Foto: facebook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *