Será una prueba previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a su similar de Venezuela como partido de preparación para la Copa Oro 2019.

La Selección Mexicana de futbol realizará su penúltimo partido de preparación para la Copa Oro 2019, enfrentará a Venezuela este miércoles en Atlanta a las 20:00 horas tiempo del centro de México.

El Tri vuelve a la actividad luego de los dos partidos de marzo, contra Chile y Paraguay, y que sirvieron para que Gerardo Martino se presentara como timonel. Dos victorias y siete goles a favor, por tres en contra, en el balance de esos cotejos.

Ahora, Martino utilizará este partido para definir a los 23 futbolistas que serán inscritos. El 14 de mayo dio a conocer una prelista de 29 elementos, Miguel Layún e Hirving Lozano ya fueron baja, así que otros cuatro deberán ser cortados, un portero y tres jugadores de campo.

México ha enfrentado 11 veces a Venezuela en partidos tipo A, está invicto con 8 victorias a cambio de 3 empates pero todas las igualadas llegaron en los últimos cuatro enfrentamientos.
El Tri le ha marcado 24 goles a Venezuela, los mejores anotadores son Cuauhtémoc Blanco y Giovanni Dos Santos, ambos con tres, en tercer puesto aparece Luis García, con dos. Son los únicos que le anotaron más de una vez.

Será la segunda vez que México y Venezuela se enfrenten en Atlanta, el 24 de junio de 2009 midieron fuerzas en el Georgia Dome, que fue demolido en 2017, y ahí el Tri registró su máxima goleada sobre los vinotinto, 4-0 con doblete de Giovanni Dos Santos, Carlos Vela abrió el marcador y Omar Arellano lo cerró.

La Selección Mexicana jugó cinco partidos en el Giorgia Dome y nunca permitió gol, aunque solamente anotó 8, tuvo 4 victorias por un empate, son todos sus juegos en Atlanta. Siete de los jugadores de México que están en la lista preliminar para la Copa Oro jugaron en la edición de 2017, en la que fueron eliminados en Semifinales; Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, César Montes, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Luis Alfonso Rodríguez.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *