Si cambian las reglas de Olímpicos sería un duro golpe: Lozano

Selección Mexicana

Ciudad de México.- El cambio en el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a 2021 por la pandemia del Coronavirus podría ocasionar un cambio en la reglamentación del futbol varonil , pues esta se juega con límite de edad, es decir elementos no mayores de 23 años por lo que para esta edición como máximo se podían inscribir a jugadores que hayan nacido en 1997.

Si el COI y la FIFA deciden dejar fuera a los jugadores de esta categoría el Tri y los otros clasificados podrían verse afectados.

“Es una generación muy buena, en el Preolímpico hay 11 jugadores 97 que están atravesando por un buen momento y sin duda nos afectaría”, dijo Jaime Lozano a la Fox Sports. “Estos jugadores tiene ya un recorrido en equipos importantes donde difícilmente juegas y sería un golpe duro no poder contar con el plantel que tenemos previsto”.

El Jimmy aseveró que, en caso de no poder elegir a los jugadores nacidos en 1997, sus planes no cambiarían mucho pues tiene vistos a otros jugadores menores desde que comenzó su proceso.

“Si no permiten que jueguen los 97 nos afectara a nosotros y a todos los países, pero debemos esperar a ver que dice el COI”.

“Me han tocado dos torneos con este grupo Toulon y Panamericanos, en ambos no nos han prestado algunos.

Podrían cambiar las cosas

Antes de que se pospusieran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al menos 11 jugadores que estaban inscritos para el Preolímpico son nacidos en 1997.

-Redacción-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *