Sigue paro en Humanidades y FaCiCo de UAEMéx pese a riesgo por COVID- 19

Toluca

Laura Velásquez

A pesar de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que se sumarían a la ampliación del periodo de suspensión de todas sus actividades hasta el 30 de abril para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19), estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Conducta continúan en paro, sin embargo, dada la rapidez de los casos confirmados en la entidad el riesgo de contagio cada día es más alto.

A dos semanas de que inició la suspensión de actividades académicas y administrativas en toda la UAEMéx acorde a las medidas establecidas de la Federación y el nivel Estatal para frenar el Coronavirus, los alumnos de ambos espacios siguen en paro. En la Facultad de Humanidades en varias ocasiones se observaron chicos en el patio central, pasillo principal y toallas de baño sobre sillas. Por las noches, algunos salones permanecen con las luces encendidas.

Se niegan a dejar las instalaciones

Información de la UAEMéx, señala que en cada una de las dos facultades en paro, no hay más de 30 chicos, llegan por turnos y realizan guardias durante el día y la noche.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios informó que el pasado martes 31 de marzo personal universitario y un notario público acudieron por segunda ocasión a dichos espacios en los que informaron a los paristas sobre los riesgos de permanecer en estos sitios, dada la propagación del virus.

Aunque los estudiantes se negaron a abandonar los espacios, el personal de la UAEMéx llamó a acatar las medidas de prevención de la Secretaría de Salud y en caso de presentar alguno de los síntomas de COVID-19 o cualquier otra afectación respiratoria, abandonar las instalaciones y buscar atención médica, al tiempo de informar de ello a las autoridades de la institución a través del buzón electrónico covid19@uaemex.mx.

Panorama

Las puertas a los espacios universitarios están obstaculizadas mesas, cubiertos de mantas llenas de polvo y sin higiene, por lo que se encuentran expuestos a no solo contagiarse de COVID- 19 sino de otras enfermedades respiratorias propias de la temporada y de los cambios bruscos de temperatura que durante estos días se han presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *