Siguen las actividades

La música, el arte y la cultura siguen haciéndose presente en Metepec.

Inti Illimani Histórico, uno de los grupos de la “nueva canción  chilena” cerró el sexto día de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019; edición distinguida por su calidad, variedad y por acercar  eventos artísticos  en los barrios y comunidades de todo el municipio.

Desde la Plaza Juárez, escenario principal del Festival, ante cientos de personas, los artistas chilenos que con sus melodías han recorrido varios países del continente europeo y americano, interpretaron canciones como: «La Partida», «Ojos azules», «Venceremos», «El aparecido», «Vasija de barro», y «La Adelita», temas desde el  inicio de la agrupación  en la década de los 70s hasta la actualidad.

Por otra parte uno de los exponentes de la música mexicana más emblemático que ha cruzado fronteras para compartir su talento y proyectar el sonido de la marimba, se presentó con éxito en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019.

El maestro Javier Nandayapa, considerado como embajador de la música tradicional del país, ofreció un recital memorable acompañado de percusiones y acordeón, que hicieron de las melodías clásicas del sureste de México, un deleite auditivo que disfrutó el público presente en el foro de la Plaza Juárez.

En el foro del templo de San Juan Bautista, acorde con el clima de la tarde de este miércoles, Eduardo Villalobos Trueba, ofreció un concierto único donde los asistentes se mostraron felices al apreciar el repertorio que incluyó temas de Jean-Sébastian Bach, Ludwig van Beethoven y Claude Debussy.

Además en el Pabellón Infantil del Mercado Artesanal se llenó de color gracias al grupo de danza folclórica de la primaria Minerva de San Gaspar Tlahuelilpan, que arrancó los aplausos del público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *