Sin detenidos por secuestro en Nevado de Toluca: AGS

«Obviamente reforzaremos nuevamente el despliegue de la policía, ya estaba con la policía estatal, pero ahora también será con la Guardia Nacional. Habían dejado de presentarse este tipo de incidentes, desafortunadamente fueron dos eventos seguidos y estamos reforzando, nuevamente, aún más con personal de la SEDENA»: Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SS.

Karina Villanueva

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que hasta el momento no hay detenidos por el secuestro del ciudadano francés, Fréderic Michel, y el actor mexicano, Alejandro Sandí, y que será hasta después de que, ambos emitan su declaración formal, cuando esté en posibilidad de dar a conocer detalles de la investigación.

«Se trata de dos eventos sucesivos, uno inmediatamente después del otro, la primera denuncia que tuvimos fue de las dos actrices (Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias) que acompañaban al actor en el Nevado de Toluca, los detiene un grupo armado, bajan a las actrices, ellas se quedan en el suelo y después se roban el vehículo y privan de la libertad al actor. Cuando se levantan y empiezan a caminar de regreso se encuentran a un ciudadano de origen francés quien también les platica exactamente lo mismo».

El fiscal general abundó que, en ambas versiones se afirma que los visitantes fueron detenidos por grupos armados.

Aseveró que para lograr su liberación se llevó a cabo un despliegue operativo liderado por la Secretaría de Seguridad estatal, con el acompañamiento de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de investigación de la FGJEM.

«Esto se llevó a cabo en diversos municipios del sur del Estado de México con el objeto de poder dar con las ubicaciones que pudiéramos tener en relación a dónde pudieran estar ubicados».

Presencia de grupos delincuenciales

Por su parte, la titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero, reconoció que, hay presencia de grupos delincuenciales que buscan robar los vehículos de los turistas que asisten al coloso.

Dijo que será a partir de este martes cuando la seguridad se reforzará en la zona.

Gómez Sánchez y Cervantes Guerrero acudieron a la inauguración de la exposición “Mujeres en México, la igualdad es posible”, en alusión a la erradicación de la violencia de género.

Cabe referir que la secretaria de Seguridad fue la primera en confirmar, a través de redes sociales, la liberación de los dos varones.

Previamente, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó, también a través de redes, que, en el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz de la entidad, instruyó dar seguimiento a la investigación sobre el secuestro en el Nevado de Toluca para garantizar la seguridad de las víctimas.

De igual forma, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron el rescate de los hombres secuestrados.

“Tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *