Sin efecto sanción a diputados de Morena: TEEM

Adriana Carbajal

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó dejar sin efecto la sanción de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en contra de 32 diputados de éste mismo partido por votar a favor de que se mantenga el refrendo vehicular.

Es así que los magistrados resolvieron la impugnación a la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia, mediante la que se sancionó a 32 diputados locales, con la inhabilitación para participar en órganos de dirección y representación, además de ser postulados para cualquier cargo.

Diputados que no firmaron

Los magistrados decidieron en un principio acumular las impugnaciones y proponer el sobreseimiento para el caso de los diputados Faustino de la Cruz y Azucena Cisneros, quienes decidieron no firmar dicha impugnación.

A decir de los magistrados electorales, la comisión pasó por alto que los hechos denunciados tuvieron origen en la realización de la actividad parlamentaria que gozan los diputados.

“Es así que se revoca resolución impugnada y dejan sin efecto sanciones”.

Beneficiados con la determinación

Por unanimidad, los magistrados electorales, determinaron dejar sin efectos la suspensión de sus derechos políticos durante seis meses y aunque los legisladores morenistas Azucena Cisneros y Faustino De La Cruz no impugnaron, también serán beneficiados con esta determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *