Sin registro de denuncias sobre impartición de clases presenciales en EdoMéx: SEDUC

Toluca

Laura Velásquez

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), en la entidad así como en el resto del país, las clases presenciales no están permitidas en tanto no haya semáforo verde. La dependencia aseguró que no tienen denuncias formales relacionadas con espacios educativos ni de otra índole en la que se impartan clases de manera presencial a los estudiantes.

Tras declaraciones de integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, quienes alertaron que se han detectado casas, salones de fiesta, jardines y otros inmuebles en los que, de manera indebida, se imparten clases a alumnos de kínder, primaria y hasta guarderías, la dependencia mexiquense, descartó registro alguno de este tipo de acciones, sin embargo, en caso de que la población detecte situaciones irregulares deben entablar una denunciar a través de las redes sociales de la SEDUC para dar seguimiento al tema.

Clases en escuelas patito

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, dio a conocer que, muchas “escuelas patito” se aprovechan de padres de familia que no cuentan con el tiempo ni los recursos económicos, o incluso, la disposición para apoyar a sus hijos en las clases por televisión o en línea. Mencionó que tras dicha situación, hay espacios en los que disponen de unos cuantos muebles y profesores, de los que no se tiene certeza de su profesión y vocación, para brindar clases presenciales, lo que está prohibido por las autoridades, toda vez que será hasta que el Semáforo llegue a Verde. Esto, desafortunadamente pone en riesgo a los menores y a los propios maestros a contagios de COVID-19.

Denuncias

La dependencia señaló que, las denuncias relacionadas con espacios en los que se impartan clases presenciales, las cuales, están prohibidas, se pueden entablar a través de las redes sociales en las que se encuentran como @SeducEdoMex, Educación GEM y Secretaría de Educación del Estado de México.

Una respuesta a “Sin registro de denuncias sobre impartición de clases presenciales en EdoMéx: SEDUC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *