Siniestro entre unidades en Ecatepec por negligencia: RMC

Dados los indicios que involucran este tipo de temas prevén que ambas partes incurrieron en faltas.

Laura Velásquez

El Secretario de Movilidad del Estado de México (SEMOV), Raymundo Martínez Carbajal, indicó, que el accidente del pasado lunes que quitó la vida a 13 personas a bordo del transporte público en la carretera México- Pachuca a la altura de Ecatepec fue por una negligencia de parte de los conductores de las unidades de ambas empresas, asimismo, agregó que a la SEMOV no le corresponde retirar o suspender la concesión ya que sería un juez el que debe dictaminar esta medida.

En Toluca, el titular de la dependencia estatal, adelantó que ya avanzaron los peritajes y dados los indicios que involucran este tipo de temas prevén que ambas partes incurrieron en faltas. Mencionó que mantienen contacto con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para coordinarse en tareas de reglamentación en vialidades que son del ámbito federal.

Factores que influyeron

Martínez Carbajal, aseguró que no hay indicios de que los operadores de las líneas de transporte involucradas manejaran mal, puesto que es personal que ingresa a laborar bajo el protocolo de contratación de la empresa Servicios de Ecatepec.

Agregó que varios factores influyeron en el accidente entre las unidades: el horario, las condiciones climatológicas y el hecho de que dos vehículos estuvieran estacionados de manera imprudente en un acotamiento que no debían fueron parte de las negligencias que derivaron en el siniestro en Ecatepec, no obstante, las investigaciones siguen en curso.

NOTA DE CONTEXTO

Certificación de transportistas

Martínez Carbajal, confirmó que seguirán con el impulso a la certificación de los transportistas para superar poco a poco este tipo de desgracias, aunque lamentó que sea después de que ocurren los siniestros, no obstante, prevén que también con la instalación de los sistemas de videovigilancia y GPS abonen a evitar que ocurran este tipo de accidentes que lamentablemente afectan a los usuarios.

FOTO: Raymundo Martínez Carbajal (ARCHIVO) / Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *