Sociedad violentada

Recesión

Martha González

El Estado de México está en recesión, pues según los especialistas, cuando se suman dos o tres trimestres negativos, ese es el término adecuado por los indicadores económicos.

En nuestra entidad, ya suman cinco trimestres, aunque el gobierno mexiquense reconoce solo dos y por eso le llama desaceleración económica.

El caso es que podemos llamarle con los tecnicismos que se desee, tratar de minimizar el problema o desviarlo hacia las condiciones de la economía nacional y hasta mundial, cosa que obviamente afectan a l Estado de México, pero el problema es aún el mismo la economía mexiquense no crece desde hace cinco trimestres.

Eso debe tenernos a todos preocupados, porque una recesión afecta a la economía completa y llega a todas las esferas de la sociedad.

Así las cosas, es duro, a nadie nos gusta, pero lo primero es aceptarlo, para que en conjunto tomemos las medidas necesarias para evitar que esta tendencia negativa de nuestra economía mejore.

Sociedad violentada

El caso de la casa de Villa Santín donde fue localizado el cuerpo sin vida de Jesica «N» es horrible y se torna peor a cada momento.

A pesar de que las autoridades estatales dicen no haber determinado aún si los cadáveres hallados eran de mujeres, fuentes municipales aseguran que sí.

Además, se sabe que el presunto asesino no era el dueño de la casa y que se dedicaba a la trata de blancas, lo que asusta aún más, pues abre la posibilidad de que hubiera otras víctimas en lugares aún desconocidos.

Lo que resulta peor es saber que entre la gente de bien se mezclan sujetos con capacidad de tanta maldad como para asesinar a tres chicas y convivir con sus cuerpos como si nada.

Es muy atemorizante pensar en que un vecino puede tener, literalmente, cuerpos escondidos, sin que alguien se de cuenta.

Por lo pronto, este sujeto parece haber sido buscado ya al menos por otra pareja de padres de familia que tenían perdida a su hija, pero nadie conoce su identidad.

En todo caso, es escalofriante saber que este depredador estaba muy cómodo sin el menor temor de ser descubierto o detenido.

Por ahora, ya la fiscalía tiene identificado al presunto asesino y está en su búsqueda. Incluso hay una recompensa para tratar de obtener información al respecto de su paradero.

Esperamos realmente que pronto puedan aprehender porque seguramente mientras siga libre hará más daño.

Mientras tanto, es urgente hacer conciencia del peligro en el que estamos las mujeres en esta entidad, hay que replantearnos como sociedad lo que estamos construyendo y lo que estamos destruyendo. Algo está muy mal cuando en una entidad tan rica socialmente tenemos tanta violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *