Sólo ceremonia oficial el 15 de Septiembre, sin festejos en Toluca

Toluca

Habrá ocho recorridos delegacionales a manera de desfile.

Karina Villanueva

El próximo 15 de septiembre, en Toluca se llevará a cabo la ceremonia oficial para conmemorar la Independencia de México, informó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien precisó que, se seguirá el protocolo tradicional, pero sin concurrencia de la población en la Plaza de los Mártires.

Señaló que las autoridades municipales se mantendrán atentas para que se respeten las medidas de aislamiento y sana distancia, además de reforzar las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19 en los establecimientos como restaurantes.

Desfiles delegacionales

Sánchez Gómez informó que, entre las acciones de orden cívico que se llevarán a cabo, a manera de que, los festejos patrios no pasen desapercibidos, se realizarán ocho recorridos similares a los desfiles.

“Sin convocatoria de la gente en la calle, por ejemplo, una columna de policías va a recorrer toda la calle de Hidalgo, desde el Monumento a la Bandera hasta la salida a López Mateos, con la bandera nacional, con la banda de guerra en un acto que busca que la gente desde sus casas recuerde y mantenga presente la importancia de la fecha en términos cívicos y patrióticos”.

Detalló que cuatro desfiles se llevarán a cabo el 15 de septiembre y los cuatro restantes el 16 de septiembre, mismos que dijo, estarán en todos los puntos del municipio con el propósito de que los actos cívicos vayan a las comunidades y colonias sin que la gente tenga que salir. Lo podrán escuchar desde sus casas, verlo desde las ventanas de sus domicilios”.

Fuegos pirotécnicos

Aunado a lo anterior el primer edil destacó que habrá una presentación de fuegos pirotécnicos el 15 de septiembre a las 11 de la noche, ello explicó, para recordar el acto en cuatro puntos del municipio.

Mil muertes por COVID-19

Por otra parte, Sánchez Gómez informó que, el jueves el municipio de Toluca llegó a las mil muertes por COVID-19, puntualizó que dicha cifra contabiliza las defunciones oficiales y los decesos por probable coronavirus.

“Pese a eso, es paradójico el dato porque pese a eso, estamos disminuyendo el número de fallecimientos, estas mil no se dieron ayer, es producto de todo lo que ha venido aconteciendo desde abril, la tendencia de contagios se mantiene al alza, pero de manera estable, también de casos sospechosos, pero la de defunciones ya bajo”, finalizó.

Operativos

El ambulantaje será otro de los rubros a atender, pues dijo, normalmente se hacen presentes en las delegaciones e insistió, de lo que se trata es de evitar aglomeraciones en las plazas de las comunidades. “Es un hecho que el próximo 15 no habrá forma de festejar de manera colectiva como estamos acostumbrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *