Solo el 53% de flotillas transportadoras tiene seguro

El experto aseguró que los beneficios que tiene el asegurar una flotilla PyME van desde lo administrativo hasta lo económico.

Laura Velásquez

De acuerdo con el International Council for Small Business México, A.C (ICSB), las pequeñas y medianas empresas (PyME) son parte importante del engranaje de la economía nacional ya que representan cerca del 90 por ciento del total de las empresas establecidas y generan dos tercios del empleo en el mundo.

En el sector transportista, la influencia de la PyME también es importante, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) se integra, en su mayoría, por 81.2 por ciento de micro empresarios, 16.2 por ciento de pequeñas empresas y 2.0 de medianas, las cuales requieren algún tipo de seguro, indicó Blanca Velázquez, experta en seguros de vehículos.

Solo el 53% tiene algún tipo de póliza

Refirió que a pesar de ser una inversión para los negocios, el instituto reportó que en 2017 solamente el 53 por ciento de las transportadoras, sin importar el tamaño, tiene algún tipo de póliza para sus unidades, por lo que hace falta ofrecer la información sobre los seguros para las pequeñas y medianas empresas transportadoras y sus beneficios.

También están las PyME que se dedican a otros rubros con flotillas que incluyen motos, automóviles, camionetas de 3.5 toneladas o transportes mayores, siempre de uso particular y que necesitan contar con protección.

“Es importante apoyar al emprendedor, hacer que conozca los beneficios de asegurar sus flotillas, no importa si tienen 10 o 50 unidades, la pyme requiere proteger su patrimonio. Estamos especializados en vehículos, lo que nos brinda un panorama muy amplio para apoyar a este sector tan fundamental para la economía nacional: los entendemos perfectamente y conocemos sus necesidades”, dijo.

Beneficios que tiene el asegurar una flotilla

Enumeró que los beneficios que tiene el asegurar una flotilla PyME van desde lo administrativo hasta lo económico; ya que todo se concentra en una sola póliza y esto facilita cualquier trámite, al ser un único documento, tiene un precio preferencial por experiencia propia, a diferencia de hacerlo por separado.

“A pesar de la falta de cultura del seguro, el mercado de las flotillas crece”, dijo.

Recomendación

En el marco del Día Internacional de las pymes, Velázquez recomendó a este tipo de empresas que encuentren un seguro que se adecúe a las necesidades del negocio y que su cobertura proteja las unidades ante cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *