Subastarán terrenos, inmuebles y maquinaria para dinamizar economía local

La subasta ayudará a que los empresarios puedan deshacerse de bienes que no están siendo tan útiles o redituables.

Karina Villanueva

Ante los índices poco alentadores en crecimiento económico a nivel nacional y estatal, el sector empresarial del Estado de México busca dinamizar la economía a través de la Subasta Toluca “Ponle precio”, primera en su tipo a nivel nacional y que pondrá en el mercado activos como vehículos, inventarios, maquinaria, muebles e inmuebles, terrenos, chatarra, lotes de viaje, entre otros.

Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el Valle de Toluca, informó que el evento se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en la ciudad capital, teniendo como meta 300 lotes y se realizará en la modalidad “a martillo”. El monto de ventas se estima en 10 millones de pesos.

“Como Canaco uno de los temas más trascendentes es buscar el intercambio comercial, actualmente tenemos un clima adverso para los negocios, hay inversiones que se están retirando, cada mes está bajando la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto, se está hablando también de pérdida de empleos, y necesitamos tener esquemas innovadores que nos ayuden a tener condicione prosperas”.

Bienes que no están siendo útiles o redituables

Afirmó que la subasta ayudará a que los empresarios puedan deshacerse de bienes que no están siendo tan útiles o redituables, o que puedan adquirir activos nuevos o de uso a precios accesibles.

Precisó que la empresa Moratus signó el convenio con la Confederación de Cámaras de Comercio y con Canaco Valle de Toluca para hacer la primera subasta de este tipo en el país. Detalló que el registro de vendedores inició el 25 de junio, y continuará hasta el 2 de agosto, fecha límite para que quienes quieran vender, puedan hacerlo.

Los organizadores destacaron que la subasta será un canal de venta para monetizar sus activos, hacer productivo los recursos, y reducir costos de administración, de operación y financieros.

Replicar este ejercicio en el país

La idea, afirmaron es replicar este ejercicio en beneficio de las empresas del sector privado del país, aunque independientemente de ello, están invitados gobiernos estatales, municipales y el federal, que cuenten con bienes que tengan interés en monetizar.

“Estamos buscando que también se vendan las patrullas que tienen algunos municipios por ahí, estamos buscando la forma en que se puedan desincorporar y que puedan participar en la subasta. Ya tenemos acercamiento con Gobierno Federal, estatal y municipales para que también participen”.

Precisaron que el interés mayor está en las empresas grandes de la zona, aunque precisaron cualquier empresario de cualquier parte del país puede participar.“Es una alternativa para poder vender y comprar, todo se vende y todo se compra”.

Objetivo a largo plazo

El objetivo a largo plazo es la realización de una o dos subastas mensuales en diferentes partes del país, y regresar a Toluca en seis meses o un año aproximadamente.

  • El costo de inscripción es de 500 pesos para afiliados y mil pesos para público en general.
  • La transacción será directa entre compradores y vendedores.
  • No habrá pagos en efectivo.
  • Todas las transacciones serán facturadas.
  • El registro se realizará enwww.ponleprecio.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *