Sueña boxeadora mexicana con sus primeros JO

Box

Ciudad de México.- Luego de consagrarse campeona en la división femenil de peso mosca (48-51 kilos), en el Cuadrangular de Boxeo, en Veracruz, la pugilista Crisna Álvarez, se mostró contenta por lograr su lugar en la selección nacional que buscará los boletos a Tokio 2020 en el Preolímpico Americano, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

“Me siento demasiado feliz, vengo de un año donde tuve bajas y altas, pero a fin del 2019 retomé mi lugar, primero en la preselección y ahora como la titular de mi categoría.

“Sé que ahora soy yo quien buscará ese boleto a Tokio 2020, estoy más que contenta, motivada y dispuesta a dar todo de mí para conseguir lo que tanto he soñado y por lo que he trabajado, que son unos Juegos Olímpicos”, señaló la pugilista originaria de Baja California.

Con selección nacional, Crisna Álvarez logró la medalla de plata en su división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; al año siguiente, se quedó a un combate de clasificar a los Juegos Panamericanos.

“Después de venir de un buen resultado en Centroamericanos, no se logró el pase a Panamericanos, así que retomé mi camino y estuve trabajando duro, analizando y corrigiendo errores, me enfoqué en ganar y estuve concentrada durante noviembre, diciembre y enero, lejos de mi familia y al final se consiguió el resultado de posicionarme en el número uno del país.

Pruebas y concentración en puerta

Como parte de su preparación al Preolímpico Americano, la selección realizará pruebas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), además de una concentración en La Malinche para trabajar distintos aspectos.

–CONADE-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *