Supervisan AMLO y ADMM avances del Aeropuerto Felipe Ángeles

Tecámac

Después de año de haber iniciado la construcción, lleva un avance superior al 40 por ciento.

Laura Velásquez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza supervisaron las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Tecámac. Tras un año de echarlo en marcha, lleva un avance superior al 40 por ciento.

Tras un recorrido por el espacio, se explicó a los gobernadores de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de Hidalgo, Omar Fayad que tras las labores de trabajo conjunto permitirán que el proyecto quede concluido en su totalidad en marzo del 2022.

Genera 46 mil empleos

Les informaron que la obra, ha generado en la actualidad más de 46 mil empleos directos, la fuerza laboral asciende a 26 mil trabajadores civiles y más de 300 ingenieros militares, ambos sectores trabajan conjuntamente para sacar adelante la obra.

Al tiempo, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, refirió que esta obra será un centro integrador de servicios en beneficio de los habitantes de todo el país, fundamentalmente del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo entidades que colindan con el mismo. Aunado a que la calificó como una obra de calidad acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Ahorros por 225 mil mdp

El mandatario tabasqueño, destacó que en comparación de lo que sería el extinto Aeropuerto de Texcoco, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ha generado ahorros por 225 mil millones de pesos pues representará una inversión de 75 mil millones de pesos. Asimismo, para complementar la capacidad aeroportuaria seguirá en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

“Se está avanzando para consumar esta obra”, destacó.

Pidió a quienes tienen obras del Gobierno Federal a su cargo los llamó a sumarse al frente de trabajo y observar las labores de calidad que se lleva a cabo en el Aeropuerto Felipe Ángeles. La idea es continuar y trabajar para concluir las obras con calidad, en tiempo y forma en la búsqueda de ahorro de recursos públicos.

Ante autoridades militares y de los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo y del Estado de México, López Obrador reconoció la coordinación de trabajo con los titulares del gobierno capitalino, mexiquense e hidalguense y adelantó que el mes de febrero inaugurará la base aérea del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Informes todos los lunes

López Obrador señaló que cada lunes durante las conferencias matutinas que se realizan en Palacio de Gobierno se rendirán informes en relación a los avances en el proyecto que se desarrolla en Santa Lucía, esto hasta que se concluya la obra.

FOTO: AMLO (lopezobrador.org.mx)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *